¡Traz!

Ya era algo que se sospechaba, ante las respuestas que se ven en redes sociales o cuando tocamos el tema del VIH.

Un nuevo estudio reveló que las personas de la generación millenial son ignorantes ante el tema de VIH. Y eso obvio las pone en mayor riesgo de adquirlo además de que esa generación preserva el estigma que hay entorno al VIH.

Más de una cuarta parte de las y los millennials que se saben negativos al VIH dijeron que evitan abrazarse, hablar o ser amigos de alguien que vive con VIH, según un nuevo estudio de la Campaña de acceso a la prevención y la compañía farmacéutica Merck.

El estudio descubrió la ignorancia generalizada y el estigma de los jóvenes cuando se trata del VIH. El 30%  de los millennials VIH negativos (personas entre las edades de 23 y 36) dijeron que preferirían no interactuar socialmente con alguien que vive con VIH.

1 de cada 3 millennials negros y latinos informó que incluso evitó darse la mano o compartir bebidas o utensilios con alguien que vive con VIH, a pesar del hecho conocido de que el VIH no se puede transmitir por contacto casual.

El estudio también incluyó a miembros de la Generación Z y descubrió que el 41% de los que tenían entre 18 y 22 años no estaban informados o estaban algo informados sobre el VIH, en comparación con el 23% de los millennials.

El estudio se realizó en el verano de 2019 entre casi 1,600 individuos de la Generación Z y Millenials, Merck y la Campaña de Prevención de Acceso lanzaron una campaña titulada “Poseer el VIH: adultos jóvenes y la lucha por delante” ante los resultados.

“A pesar de los avances científicos y décadas de defensa y educación sobre el VIH, los hallazgos resaltan una tendencia inquietante: Los adultos jóvenes no están siendo informados de manera abrumadora de manera efectiva sobre los conceptos básicos del VIH”, señaló Bruce Richman, director ejecutivo de la Campaña de Prevención de Acceso y el Indetectable Equals Untransmittable ( I = I) en un comunicado.

“Estos hallazgos son un llamado a la acción de que la crisis en los Estados Unidos está lejos de terminar. Es hora de elevar una conversación real sobre el VIH y la salud sexual entre los jóvenes de Estados Unidos y lanzar iniciativas innovadoras y atractivas para educar y combatir el estigma del VIH “.

Los nuevos diagnósticos de VIH en los se mantuvieron estables entre 2012 y 2016, pero aumentaron entre las personas de 25 a 29 años.

La encuesta de Merck y la Campaña de Prevención de Acceso también encontró que la mayoría de las personas de la Generación Z y de la generación Millenial no están familiarizadas con el término “indetectable” y las frases “indetectable es igual a no transmisible” y I=I.

I=I se refiere al consenso de que las personas que viven con VIH en tratamiento que alcanzan y mantienen una carga viral indetectable tienen cero riesgo de transmitir el VIH a otros.

 

Fuente: HivPlusMag